1) EASY FILE LOCKER
Easy File Locker es una aplicación fácil de usar que puede proteger sus archivos privados y carpetas. Con su gran protección, los usuarios no podrán abrir, leer, modificar, borrar, mover, copiar los archivos bloqueados / carpetas, o incluso no ser capaz de verlo. Los archivos / carpetas ocultos será totalmente invisible a todos los usuarios y para cualquier programa, mantendrá la protección de los archivos / carpetas, incluso en el modo seguro de Windows. Está diseñado para proteger los archivos / carpetas en el equipo local. No cambia los archivos y las carpetas protegidos, no se ralentizará la velocidad del sistema y nunca tendrá la oportunidad de destruir sus datos.
2) ENCRYPTO
Encrypto, además, permite adjuntar una pequeña pista sobre esa contraseña, para que no haga falta enviar la contraseña sin encriptar. Basta con poner una pista sobre un término común entre las dos personas que compartan el fichero y listo.
El usuario que reciba el archivo encriptado deberá tener Encrypto instalado, y al abrirlo se mostrará la pista de la contraseña y un campo para insertarla. Si se hace adecuadamente, la aplicación revelará el archivo encriptado permitiendo guardarlo en el disco. El método de encriptado es el AES 256. AES es un estándar de encriptación usado de forma común por gobiernos y bancos. Disponible para equipos Mac y Windows.
APLICACIONES ANTIGUAS
3) MY LOCKBOX
My Lockbox, es una aplicación gratuita que te permitirá elegir un directorio de tu sistema para convertirlo en caja fuerte y almacenar allí tus archivos privados bajo contraseña.
Su funcionamiento no podía ser más sencillo: configurar la contraseña y usar. Una vez puesto en funcionamiento, el directorio por defecto (Mis Documentos/My Lockbox) o el que hayamos configurado nosotros mismos en las opciones de la aplicación será inaccesible mientras no introduzcamos la contraseña de seguridad.
4) PROTECTED FOLDER
5) FREE HIDE FOLDER
Free Hide Folder es un software de seguridad con el cual podremos ocultar nuestras carpetas privadas. Será muy útil en los casos en los cuales el usuario comparte el mismo ordenador con otros usuarios. De esta manera los otros usuarios no sabrán que esos archivos existen y no podrán verlos accidentalmente. Seremos capaces de ocultar carpetas con solo un clic y el programa se encontrará protegido por una palabra clave, que se puede cambiar o eliminar cuando cada uno lo desee.
6) KRIPTELITE
Kryptelite podremos crear un conjunto de carpetas cifradas que recogerán todos los archivos, ficheros o documentos que necesitan protección. La herramienta es capaz de proteger desde una simple carpeta de cualquier usuario hasta una base de datos completa de cualquier empresa, por lo que podremos proteger una gran cantidad de datos sin ningún tipo de problema.
Tanto las carpetas como los archivos podrán tener un peso ilimitado. Incluso tendremos la opción de bloquear los archivos directamente desde cualquier unidad USB, por lo que aunque no lo tengamos almacenado en nuestro disco duro podremos proteger cualquier archivo que necesitemos.
7) FOLDER PROTECTOR
Además de usar esta aplicación por razones de privacidad, también es una buena solución hacerlos para evitar que, por error, se pueda borrar una determinada carpeta. La misma queda bloqueada e innaccesible, por lo tanto, no se podrá acceder, borrar o mover. También por razones se seguridad, ya que se evita la escritura en esa carpeta y por lo tanto se protege de virus, spyware, malwares, o similares.
Este programa crea contraseñas no solamente para carpetas guardadas en el disco duro, sino también en unidades externas, como memorias flash o pendrives.
La forma de hacerlo es muy sencilla, basta con seleccionar un directorio desde el explorador de Windows, ingresar 2 veces la contraseña, y quedará protegido. Obviamente, solamente se podrá ingresar al mismo si se ingresa la contraseña correspondiente.
8) WINSESAME
Con este programa podremos establecer una contraseña para abrir cualquier archivo, carpeta o disco extraíble de nuestro equipo, de manera que sólo nosotros, si conocemos el 'password', podamos acceder a su contenido.
Una vez tengamos cualquier elemento protegido, necesitaremos recurrir de nuevo al programa para poder abrirlo. Doble clic sobre el icono del candado en el que se habrá convertido la carpeta o archivo en cuestión y nos aparecerá el campo para introducir la contraseña. Se encuentra una version gratuita y otra profesional, la version gratuita tiene un limite en cuanto a la capacidad de archivos que quiera proteger.